Manuel Pellegrini: su futuro en la "Roja" y la actualidad de la "Generación Dorada"
Fotografía: Marca

Manuel Pellegrini: su futuro en la "Roja" y la actualidad de la "Generación Dorada"


Por Sabes Deportes | 26 Marzo 2021 17:51
COMPARTIR

El actual técnico del Real Betís (España), Manuel Pellegrini, siempre se ha caracterizado por su respeto y calma a la hora de dialogar sobre la Selección Chilena. Eso sí, el entrenador cambió de parecer y, por fin, esbozó un plazo para poder asumir el gran desafío en el "Equipo de Todos".

"Me queda ese desafío y estuve cerca cuando estuvo Arturo Salah de presidente de la ANFP", dijo en Radio ADN. Además, el "Ingeniero" agregó que "me gusta la dinámica de clubes y la única selección que tomaría sería la de Chile. Voy a terminar estos tres años en Betis y veré en que momento estoy y, de paso, veré en qué momento está la Selección Chilena".

Sin embargo, el extécnico del Real Madrid (España) y Manchester City (Inglaterra) dejó en claro que su arribo a la "Roja" depende de varios factores. "Estaría dispuesto a tomar este desafío si hay trabajo. El Torneo Nacional debe ser competitivo y eso requiere inversión (...) Se debe realizar un trabajo formativo", sentenció.

Lee también: Guillermo Maripán y su futuro en el PSG

También, el "Ingeniero" Pellegrini opinó sobre Matías Fernández, quien continuará en el fútbol chileno y defenderá la camiseta de La Serena. El técnico nacional dirigió al Mejor de América en el Villarreal (España). "Matías hizo una buena carrera y jugo en clubes importantes (...) Quizás, le faltaron algunos conceptos para ser un jugador top, pero, igualmente, hizo una carrera brillante", explicó.

Sobre Claudio Bravo, actual meta de Betis, Pellegrini alabó que "su carrera habla por él y ha estado al nivel que esperábamos. Estoy impresionado con su capacidad de liderazgo jugando y fuera del campo".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: