Cerrar Publicidad (10s)

Esta jornada la organización del Campeonato Mundial FIA de Rally (WRC) informó que Grecia regresará este año como sede, en reemplazo de Chile dentro del calendario 2021 de la especialidad. La determinación de la FIA y WRC se debe a razones logísticas y sanitarias, como consecuencia de  la pandemia que sigue afectando a todo el mundo y que mantiene restricciones de desplazamientos y movilidad entre Europa y América.

El presidente del ente rector internacional, Jean Todt, comentó: “Estoy convencido de que los esfuerzos de la Federación de Automovilismo Deportivo de Chile y de los organizadores no han sido en vano y que todos tendremos la oportunidad de volver para otra gran edición de la fecha chilena en el futuro”.

En tanto, el productor general del Copec Rally Chile, Felipe Horta, reflexionó que "realizar un evento de estas proporciones hubiera sido irresponsable y de un alto riesgo para las personas. Es un golpe duro, pero hoy todos concentramos nuestros esfuerzos en mantenernos sanos, en cuidar a las personas de mayor vulnerabilidad; en adherir a las medidas de protección y prevención que recomienda la Organización Mundial de la Salud, expertos del mundo científico y las autoridades sanitarias locales".

Lee también

"Si hacemos este esfuerzo de manera coordinada, más adelante podremos retomar este Rally que tiene tanta relevancia dentro y fuera del país. FIA y WRC nos han dicho que seguimos siendo parte de su familia. Tenemos confianza en que volveremos a ser sede de este evento cuando las condiciones sanitarias, a nivel global, lo permitan. Agradezco el apoyo irrestricto de Copec y de Mobil en todo momento”, expuso Horta.

Mientras que Jona Siebel, director general de WRC, expresó que “Chile demostró ser una adición popular a nuestra disciplina en 2019. Desafortunadamente, el país sufrió mucho por la pandemia el año pasado y la situación en este sentido sigue siendo difícil. Nos sentimos muy decepcionados por perdernos la posibilidad de ir a Sudamérica este año. Pero la realidad es que Chile sigue siendo una parte importante de la familia WRC”.

Desde el WRC apuntaron que el Rally de Acrópolis es uno de los grandes clásicos de la categoría, que se ausentaba del certamen desde 2013. Se disputa por duros caminos montañosos y plagados de rocas. La carrera griega se desarrollará como décima cita de la temporada, del 9 al 12 de septiembre.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...