Cerrar Publicidad (10s)
Cancelan retorno del WRC a Chile: Esta es la razón
Fotografía: Vía @rallymobilchile

Cancelan retorno del WRC a Chile: Esta es la razón

26/03/2021 10:09
1M, 28S

Una lamentable noticia para los amantes del deporte tuerca se confirmó en las últimas horas. Cancelaron el retorno del Campeonato Mundial de Rally (WRC) a Chile. Así lo informó el sitio oficial de la competencia, donde, además, se reveló la sede que reemplazará a nuestro país esta temporada.

“El WRC añade el Rallye Acrópolis de Grecia al calendario de 2021”, titula el comunicado del WRC en conjunto con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en el que se especifica que “será la décima prueba de la temporada, del 9 al 12 de septiembre, sustituyendo al Copec Rallye de Chile”.

En el texto se explica que la baja nacional se debe “a las continuas restricciones de viaje y otras restricciones gubernamentales en medio de la pandemia”.

Lee también: Gary Medel y la disputa de la capitanía: "Me da igual solo quiero jugar por la Selección"

El WRC destacó que la competencia en Grecia es una “exigente prueba de tierra se ha forjado una reputación como una de las citas icónicas después de unirse a la temporada inaugural en 1973, y el promotor ha cerrado un acuerdo de varios años con el gobierno griego para que el Acrópolis regrese”.

“El Acrópolis se celebró por primera vez en 1951. Llegó a ser considerado como una de las pruebas más duras del WRC, ya que las pistas de montaña retorcidas y rocosas se combinaban con el intenso calor y el polvo asfixiante para proporcionar un desafío extremo”, remata la misiva.

De momento se desconoce si el evento que ya había sido cancelado en 2020, volverá a disputarse en suelo chileno.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Etiquetas:
Cargando más noticias...