Desquiciado ataque a piedrazos obliga a suspender atenciones en Cesfam Leocán Portus de Talcahuano
Fotografía:

Desquiciado ataque a piedrazos obliga a suspender atenciones en Cesfam Leocán Portus de Talcahuano


Por Andrés Espinoza | 26 Marzo 2021 21:24
COMPARTIR

Esta tarde desconocidos atacaron con piedras el Cesfam de Talcahuano lo que obligó a las autoridades a suspender la atención en el recinto. Un funcionario quedó con lesiones producto de las agresiones.

El alcalde subrogante de Talcahuano, Alexis Silva, informó que un grupo de individuos atacó con piedras el Cesfam Leocán Portus. Los sujetos también amenazaron a funcionarios de salud del lugar.

“Desconocidos entraron al Cesfam Leocán Portus violentando las puertas de entradas del establecimiento, lo que provocó lesiones a un funcionario y además se produjeron amenazas de muerte a otros funcionarios”, sostuvo.

También puedes leer: Candidatos a constituyentes debatieron sobre mecanismos para aumentar la democracia

Desde el municipio repudiaron este tipo de actos que afirmaron sólo debilita un servicio de salud disponible para toda la comunidad. Ante esto, le solicitaron a las personas que cuiden los centros de salud pública que brindan apoyo médico.

Según indicó Alexis Silva, ya se dio aviso a Carabineros y a seguridad ciudadana. Además, anunciaron que se realizaron las denuncias respectivas y como municipio participarán activamente del proceso para identificar a los responsables.

Adicionalmente, la Municipalidad de Talcahuano informó que el Cesfam tuvo que suspender sus funciones, por lo que las personas deberán acudir a otro centro médico.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: