Condenan a hombre que abusó y violó a niña de 11 años en Cañete
Fotografía:

Condenan a hombre que abusó y violó a niña de 11 años en Cañete


Por Ariela Rios | 26 Marzo 2021 12:23
COMPARTIR

El Tribunal Oral en lo Penal de Cañete condenó a un hombre de 65 años, por abusar sexualmente y violar a una niña de 11 años. La menor quedó embarazada debido a los ultrajes.

Los hechos ocurrieron en el 2018, cuando la víctima quedaba a solas con el hombre, quien tiene una relación de parentesco con la afectada.

La Fiscalía pidió a los jueces la sanción de una pena de tres años y un día de presidio por el abuso sexual y que apliquen una pena de siete años de cárcel por violación.

Lee también: Más de 3 mil millones de pesos serán destinados a la atención primaria en el Biobío

El fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, indicó que “esta misma relación de parentesco lejana, posibilitó que en más de alguna oportunidad el imputado pudiese incluso trasladarse solo con la menor al interior de un vehículo. Cosa que también originó que en al menos una oportunidad pudiese finalmente concretar estos hechos en su contra”.

“Los hechos de investigación hacían relación con abuso sexual e igualmente delito de violación, producto de aquella violación esta menor dio a luz en enero del 2019. Este sujeto fue objeto de la respectiva audiencia de formalización luego de una orden de detención. Y durante estos últimos días se realizó el respectivo juicio oral, donde finalmente el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete emitió un veredicto condenatorio en su contra por un delito de abuso sexual e igualmente un delito de violación”, agregó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: