Cerrar Publicidad (10s)

El Gobierno destinará a la atención primaria de la Región del Biobío una inversión de más de tres mil millones de pesos, con el objetivo de reforzar la lucha contra el Covid-19.

Estos recursos estarán destinados a la atención de las personas que concurren a los servicios de urgencia y la rehabilitación de las personas que se contagiaron de coronavirus.

El Intendente del Biobío, Patricio Kuhn, indicó que “sabemos que esta enfermedad no solamente produce en algunos casos fallecimientos de personas, si no que las personas que se recuperan muchas veces experimentan secuelas, es un proceso de recuperación bastante difícil”. 

Lee también: Duelo comunal en San Pedro de la Paz por muerte de concejal Mario Delannays, quien participó en fundación de la ciudad

“También estamos hablando de recursos destinados a la rehabilitación Covid-19, a los que han tenido la enfermedad y que posteriormente tienen un periodo de recuperación. En general todos estos recursos van también a las personas que van a hacer ese tipo de trabajo, incluso en los domicilios”, agregó.

En tanto, la jefa de la División Primaria del Ministerio de Salud, Dra. Adriana Tapia, señaló que esta inversión será por un tiempo de dos o tres meses, puesto que más adelante “vendrá reforzada para implementar la red de atención Covid-19 en la atención primaria. Esto quiere decir que vienen recursos para que se pueda hacer atención domiciliaria. Que podamos ir a ver a los pacientes a sus domicilios y no tengan que concurrir al consultorio para que los atendamos y les entreguemos sus medicamentos”.

“Está incluido todo lo que es reforzamiento para extender los horarios en servicios de urgencia. La rehabilitación de Covid-19, un paciente que lo tuvo y tiene complicaciones, posteriormente hay que apoyarlo a que se pueda rehabilitar y poder reinsertar. Todos sabemos muy bien que los pacientes con Covid-19, tienen muchas complicaciones, ya sean neurológicas, psicológicas, neuromusculares o respiratorias”, continuó.

Además, la Dra. Tapia comentó que visualizó en terreno el desarrollo de las unidades de observación prolongada. “Estas son unidades que van a estar instaladas en los servicios de urgencia de la atención primaria. Cuando un paciente llegue a consultar y tenga un cuadro inicial de insuficiencia respiratoria. Nosotros podamos entregarles en la propia consulta de urgencia la oxigenoterapia con todas las condiciones a ese paciente”.

Por otro lado, el director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, expresó que “este dinero nos va a permitir poder gestionar y seguir trabajando en lo que nos compete que es el Covid-19. Pero también nos va a ayudar mucho en poder atender otras patologías directamente en la atención primaria. Obviamente nos ayuda a descongestionar nuestros hospitales base frente a la demanda que estamos teniendo”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...