Cerrar Publicidad (10s)

La madrugada de este jueves 25 de marzo falleció el ex seremi de Educación del Biobío y concejal en ejercicio de San Pedro de la Paz, Mario Delannays Ávalos, a los 75 años.

El histórico militante de la UDI en la Región del Biobío en los últimos días había presentado problemas de salud y que en las últimas horas lo llevaron a su fallecimiento.

Lee también: Fieles golpearon a militar y pastor se hizo pasar por atropellado en medio de fiscalización a culto clandestino en Los Ángeles | Sabes

Delannays Ávalos en vida ejerció la docencia y a muy temprana edad se vinculó al mundo de la política. Ocupó el cargo de seremi de Educación de la Región del Biobío en el primer periodo del presidente Sebastián Piñera.

Actualmente ejercía como concejal en el municipio de San Pedro de la Paz, comuna en la que vivía.

Su partida generó inmediatas reacciones. Juan Pablo Spoerer, presidente regional de Evopoli en el Biobío y con quien compitió en primarias para la candidatura a alcalde, expuso en twitter que "nos deja un gran legado de servicio público. Lo recordaremos con cariño y agradecido de la caballerosidad y respeto que nos demostramos. Nuestras oraciones están con su familia".

A través de la misma red social, el consejero regional ex UDI, Luis Santiáñez indicó que "hoy dejó este plano Mario Delannays. Se fue un tremendo educador, líder gremial, político de los buenos y sobre todo un gran hombre de familia. Ya está en los brazos del Creador".

Por su parte, el ex seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña destacó la labor fundacional de la actual comuna de San Pedro de la Paz. "Padre, esposo, servidor público. Ex Seremi de Educación en Biobío, concejal en ejercicio en San Pedro de la Paz, fundador de la comuna. Entregaste los mejores años de tu vida a servir a los más humildes. Descansa en paz Mario Delannays Ávalos".

Su colega, el concejal Luis Islas también manifestó su respeto a través de las redes sociales luego de enterar que falleció Mario Delannays.

Asimismo, el diputado de Renovación Nacional, Leonidas Romero, envió fuerzas a la familia, principalmente al actual seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays Araya, su hijo.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...