Sernac pide a afectados por "Master Cat Gatitos" entregar antecedentes vía online
Fotografía: contexto

Sernac pide a afectados por "Master Cat Gatitos" entregar antecedentes vía online


Por Andrés Espinoza | 24 Marzo 2021 17:57
COMPARTIR

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) pondrá a disposición de la ciudadanía un portal para entregar antecedentes sobre mascotas afectadas por consumir la comida de “Master Cat Gatitos”.

Según indicó la institución, el portal estará disponible a partir del viernes 2 de abril y logrará “obtener de los propios consumidores afectados insumos que posibilitarán precisar de mejor forma el daño provocado y el universo de consumidores afectados, entre otros aspectos relevantes para lograr los objetivos del procedimiento”.

En la misma línea, Sernac pedirá a Carozzi arreglar los procesos que eventualmente pudieron generar el mal estado de la comida para mascotas. De esta manera, deberán tomar las medidas pertinentes para evitar que estas situaciones se repitan en un futuro.

También puedes leer: “Deben ser las más malas del mundo”: Secretario Nacional de Colmed se refirió a las cuarentenas

Igualmente, se le exigió una compensación a la empresa por los daños que puede haber provocado el alimento. En este contexto, la institución contempla la idea de llevar la situación hasta los tribunales según lo que indique la investigación.

La entidad comenzó un Procedimiento Voluntario Colectivo a inicios de marzo tras recibir cerca de 150 denuncias de consumidores los primeros meses del año. Los afectados expresaban que sus mascotas presentaron problemas de salud luego de ingerir el alimento “Master Cat Gatitos”.

En la página de la institución www.sernac.cl es posible participar de la Consulta Ciudadana respondiendo un breve cuestionario sobre la situación que presenta. Los antecedentes entregados quedarán a salvo en manos del Sernac.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: