Conoce que equipo chileno es considerado el mejor de la última década
Fotografía: ANFP

Conoce que equipo chileno es considerado el mejor de la última década


Por Andrés Espinoza | 24 Marzo 2021 13:52
COMPARTIR

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) elaboró un ranking de los mejores equipos de la década. Bajo este parámetro, la Universidad de Chile se posicionó como el mejor equipo chileno en la lista de los mejores entre el 2011 y el 2020.

El Romántico Viajero quedó en el puesto 112 dentro del ranking. Mientras que, su más cercano perseguidor es la Universidad Católica, quien apareció en el 121°. Por otro lado, Colo Colo no alcanzó a entrar en los 140 puestos.

También puedes leer: Malas noticias para Colo Colo: Revelan la sanción para Maximiliano Falcón por agredir a Valber Huerta

Asimismo, el FC Barcelona es el equipo reinante de estos últimos 10 años. Mientras que, el Real Madrid, el Bayern Munich, el Paris Saint Germain y el Atlético de Madrid componen los otros cupos importantes.

A nivel sudamericano, Gremio comanda el continente. Seguido de Atlético Nacional, River Plate, Boca Juniors y Libertad. Dentro de este ranking, Azules y Cruzados quedaron 30 y 32 respectivamente.

La clasificación según la IFFHS, se mide por número de partidos ganados, goles conseguidos, goles recibidos y los títulos obtenidos. Además, de los resultados alcanzados en cada encuentro disputado.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: