Polémica sanitaria por elecciones: Julio César arremetió contra intendente Felipe Guevara por un particular comentario
Fotografía:

Polémica sanitaria por elecciones: Julio César arremetió contra intendente Felipe Guevara por un particular comentario


Por Antonio González | 22 Marzo 2021 12:24
COMPARTIR

Julio César Rodríguez volvió a repasar a un autoridad en “Contigo en la Mañana. El matinal tuvo como invitados al doctor Felipe Rivera y al intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara. Ahí surgió el conflicto. 

Todo inició cuando el panel comentaba las medidas sanitarias que habrá que tomar para el inédito proceso cuádruple de elecciones de alcaldes; concejales; gobernadores regionales y constituyentes. Guevara lanzó una reflexión que indignó al comunicador y a su compañera, Monserrat Álvarez.

“El Plebiscito del año pasado fue el acto electoral más masivo que hemos tenido en la última década en nuestro país, así que ser alarmistas. Yo pienso que si va a haber mucha participación”, declaró la autoridad mientras que el periodista le recalcó que el escenario es distinto. En la actualidad hay cerca de 7000 casos activos de coronavirus.

Lee también: Viviana Rodríguez se emociona al recordar a su personaje en Verdades Ocultas: “Lo disfruté cada segundo”

“Desde luego que el escenario no es el mismo que el del año pasado, han ido cambiando dinámicamente.  Lo que señalo es que es una suerte de especulación, no hay una experiencia semejante. La última experiencia que tenemos es de alta participación en un contexto de pandemia, no hay otra experiencia que nos permita predecir lo que va a pasar en abril próximo”, agregó Guevara, tratando de explicar su postura antes de ser interrumpido por Julio César Rodríguez. 

“Claro, el problema es que hay que predecirlo porque o si no nos vamos todo para la casa porque por algo son herramientas predictivas, sabemos que esta cuestión no puede quedar en manos de un vidente . Para eso el presidente dijo que estábamos preparadísimo para enfrentar esto, me imagino que preparadísimo en términos predictivos”, dijo el comunicador con actitud incrédula ante las palabra de la autoridad. 

Finalmente, las declaraciones de Felipe Guevara también fueron repasadas por Álvarez, quien lo increpó asegurando que “para eso están las autoridades, para proyectarse. Los datos sobre la mesa el gobierno los tiene y ellos tienen que proponer al congreso, pero usted no me puede decir que quien sabe lo que va a pasar en abril. Si el gobierno no sabe la verdad es que ese si que es un problema”. 

https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1373996958373838850

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: