Nueva presidenta de AFPs propuso que personas con pocos ahorros puedan retirar todo al jubilar
Fotografía:

Nueva presidenta de AFPs propuso que personas con pocos ahorros puedan retirar todo al jubilar


Por Andrés Espinoza | 22 Marzo 2021 15:57
COMPARTIR

La nueva presidenta de la Asociación de AFP, Alejandra Cox afirmó que de existir la posibilidad de que los afiliados que ahorren menos de 15 millones deberían obtener el 100% de su dinero al momento de pensionarse.

Durante el programa Pensemos Chile de Radio ADN, Cox señaló que “si tuviéramos la pensión básica universal y una persona llega a la edad de pensión con uno, cinco, siete millones, esa pensión que sale de eso no se llama pensión en cualquier parte del mundo”.

También puedes leer: Este miércoles inicia discusión del tercer retiro del 10%: El detalle de cada proyecto

Agregando que “eso es un goteo. Eso, que no sirve de esa forma, más le serviría a la persona poder tener la opción de retirarlo a la edad de pensión”.

Por otro lado, la nueva presidente de la Asociación de AFP indicó que “hay que tener cuidado, ver exactamente, pero si tú tienes quince millones, la pensión que te sale es de más o menos 70 mil pesos”.

Bajo la misma línea, y para terminar su intervención, Alejandra Cox afirmó que “hay niveles donde las pensiones salen muy chiquititas. Esa persona que está muy enojada o frustrada porque le tocó una pensión baja se queda mucho más contentas si le dan sus ahorros y ya tienen su pensión básica asegurada”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: