Mario Desbordes advierte: “El Gobierno, o mejora la puntería o que no se queje si hay tercer retiro”
Fotografía: La Red

Mario Desbordes advierte: “El Gobierno, o mejora la puntería o que no se queje si hay tercer retiro”


Por Andrés Espinoza | 22 Marzo 2021 14:50
COMPARTIR

El ex ministro de Defensa, Mario Desbordes advirtió al Gobierno sobre la posibilidad de que un tercer retiro del 10% se concrete. Asimismo, realizó un llamado para que se mejoren las ayudas sociales que llegan a los chilenos.

“La propuesta actual del Gobierno es mucho mejor, no hay discusión, de 400 mil pesos para abajo no hay ningún papel que entregar. No hay que dar explicaciones, pero yo creo que el corte está muy abajo y por lo tanto, el Gobierno, o mejora la puntería o no se queje si hay tercer retiro”, afirmó a Cooperativa.

También puedes leer: Discusión del tercer retiro del 10% comenzará este miércoles en la Cámara de Diputados y Diputadas

Aunque por otro lado, señaló que el trámite del tercer retiro “se va a caer en el TC. Se está ilusionando a tres millones de personas que ya no les queda nada”.

Asimismo, Desbordes se refirió a las faltas de ayuda a los chilenos, indicando que “es decisión del Presidente y de su brazo derecho, que en general están reacios a este tipo de medidas”.

Agregando que “yo no sé si consideran que el presidente Trump es de izquierda, porque hizo lo mismo en Estados Unidos y la canciller Merkel igual, son realidades distintas. Economías distintas, por supuesto, pero aquí los recursos están”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: