Discusión del tercer retiro del 10% comenzará este miércoles en la Cámara de Diputados y Diputadas
Fotografía:

Discusión del tercer retiro del 10% comenzará este miércoles en la Cámara de Diputados y Diputadas


Por Andrés Espinoza | 20 Marzo 2021 15:17
COMPARTIR

La discusión del tercer retiro del 10% se realizará este miércoles en la Cámara de Diputados. Así lo confirmó el nuevo presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas, Marcos Ilabaca.

En conversación con Ahora es Hora de Cooperativa, el diputado del Partido Socialista señaló que “como me comprometí en un comienzo, voy a entregar todo mi esfuerzo y va a ser mi prioridad tramitar en el Congreso el tercer retiro del 10%”.

Con respecto a la cantidad de proyectos que se han presentado, Ilabaca indicó que son cinco bajo la misma materia. Asimismo, confirmó que serán discutidos en la Cámara Baja para después pasar a la tramitación.

También puedes leer: Diputada Pamela Jiles por el tercer retiro: “Esperamos que se empiece a tramitar la próxima semana”

Bajo la misma línea, el diputado señaló que existe la posibilidad de que se fusionen los proyectos para presentar uno solo.

“Esa decisión la vamos a tomar el miércoles. Vamos a revisar los proyectos, porque hay algunos que son diferentes. Hay proyectos en relación con el tercer retiro a través de normas transitorias; otros que existe una modificación de normas permanentes y otro que trata la renta vitalicia”, explicó.

Eso sí, Marcos comentó que “sé que no es la mejor medida, todos estamos de acuerdo con eso. Pero es la que ha demostrado mayor eficacia y ayudado a millones de chilenos a enfrentar la pandemia”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: