Cuatro hombres que violaron a una mujer frente a su esposo fueron condenados a la horca
Fotografía: contexto

Cuatro hombres que violaron a una mujer frente a su esposo fueron condenados a la horca


Por Andrés Espinoza | 22 Marzo 2021 10:53
COMPARTIR

Cuatro hombres fueron condenados a la horca luego de ser encontrados culpables de haber violado a una mujer en presencia de su esposo.

El crimen tuvo lugar en Irán y ocurrió cuando el matrimonio se encontraba practicando montañismo en Khorasan Razavi. En aquel sitio los individuos habrían herido con un cuchillo al hombre para luego atarlo de los pies y las manos. Posteriormente agredieron a la mujer frente a su esposo.

"Las hienas de Fariman" es el nombre con el que se conoció a estos individuos luegos de ser detenidos. Dicha denominación hace alusión a la región Fariman, lugar donde está el monte Dal, lugar de peregrinación famoso para los escaladores del país.

También puedes leer: Niña de un año murió tras ser mordida por su perro pitbull

Los cargos que enfrentan los sujetos son secuestro, violación, omisión de socorro y amenazas. Cabe mencionar que, según el medio Daily Mail, los individuos cuentan con antecedentes.

De esta manera, el Tribunal Penal de Khorasan Razavi derivó el caso al Tribunal Supremo, el cual condenó a los hombres a la muerte en la horca. El cumplimiento de la sentencia tendrá lugar en la prisión central de Mashhad.

Este tipo de castigos son poco frecuentes en el país, puesto que la ley no busca dar facilidades a las víctimas en estos casos. En estas situaciones suelen responder a los cargos de adulterio, indecencia o comportamiento inmoral luego de hacer la denuncia.

Para que la condena de produzca legalmente deben existir a lo menos cuatro testigos que respalden el hecho o bien un mayor número de testigos hombres que mujeres.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: