Biobío: Isapre apeló a fallo que la obliga a costear tratamiento de un Suspiro Para Victoria
Fotografía:

Biobío: Isapre apeló a fallo que la obliga a costear tratamiento de un Suspiro Para Victoria


Por Ariela Rios | 22 Marzo 2021 17:23
COMPARTIR

Isapre Nueva Masvida apeló al fallo de la Corte de Apelaciones que le ordenó cubrir el tratamiento de Victoria Farías. La menor de nueve años se encuentra conectada a ventilación mecánica y está a la espera de recibir un marcapasos diafragmático.

En diciembre del 2019, la menor sufrió un accidente automovilístico que la dejo tetrapléjica. Ante esto, sus padres iniciaron una campaña a través de las redes sociales llamada “Suspiro Para Victoria”, con el objetivo de obtener el marcapasos diafragmático.

Sus padres, Carlos Farías e Isabel Bustos, acudieron a la Corte de Apelaciones para interponer un recurso de protección en contra de Isapre Nueva Masvida, luego de que se negaran a costear el procedimiento médico. 

Este recurso de protección indica que la Isapre está en la obligación de beneficiar tanto a los titulares, como a su hija, y que al negar la cobertura del tratamiento se vulnera el derecho a la vida e integridad física y psíquica de las personas, el derecho a la igualdad y a elegir el sistema de salud que desee acogerse, sea estatal o privado.

Lee también: Resultados en 30 minutos: Implementan nuevo test en el Biobío para detectar el Covid-19

El fallo de la Corte ordenó a Isapre Nueva Masvida a costear el tratamiento. Sin embargo, los representantes legales de Isapre presentaron un recurso de apelación ante la Corte Suprema, con el fin de revocar el dictamen impuesto.

Ante esto, los padres de Victoria señalaron que “cada día que Victoria pasa conectada al ventilador mecánico significa un importante deterioro para su cuerpo, lo que puede perjudicar el éxito de su operación. Estamos a la espera del fallo de la Corte para poder continuar con todos los preparativos que conllevan la intervención que Victoria necesita. Nuestra prioridad es que ella pueda volver a respirar por sí misma”.

Además, la madre expresó que “quiero recordarles que mi hijita lleva 1 año y 3 meses conectada a un ventilador mecánico y que esta cirugía es de vital importancia para mantener con vida a nuestra hija. Esta situación retrasa los tiempos y están condenando a Victoria a estar de por vida conectada a un ventilador mecánico porque su musculatura se está atrofiando”.

“Es impresentable que estos señores de Isapre Nueva Masvida jueguen con la vida y salud de mi hija, entre más tiempo pasa, menos posibilidades de éxito tendrá su cirugía. Confiamos en la excelentísima Corte Suprema que el veredicto sea nuevamente acogido y Victoria pronto sea intervenida”, agregó.

Por último, Bustos indicó que la Isapre no puede pasar por alto la sentencia, ya que vulnera los derechos de la menor. “Hoy lloro con desesperación y ruego dar a conocer esta tremenda injusticia. Sé que la ciudadanía estaba feliz con la resolución y es necesario que estén informados de lo que está pasando”, concluyó.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: