Cerrar Publicidad (10s)

Una multa de 25 Unidades Tributarias Mensuales -alrededor de un millón 500 mil pesos- deberá pagar la concejala de Los Ángeles Yasna Quezada (UDI). Esto tras finalizar el sumario sanitario en su contra por ser denunciada de circular sin permiso en comuna en cuarentena en noviembre pasado, cuando salió para regalar 2.500 gallinas a vecinos de sectores rurales.

Lee también: Autoridades confirman querellas contra asistentes a eventos masivos ocurridos en la Región del Biobío | Sabes

Según detalló la seremi de salud del Biobío el 17 de noviembre de 2020 "realizó fiscalización a concejala de la comuna de Los Ángeles, por infracción al Plan Nacional Covid-19. Específicamente por no poseer permisos para transitar en una comuna en etapa de Transición durante fin de semana, correspondiente al 14 y 15 noviembre de 2020".

"Si bien de acuerdo a la Resolución de la Autoridad Sanitaria N° 2108530, de fecha 12/03/2021 se resolvió inicialmente multa de 25 Unidades Tributarias Mensuales, la persona aludida presentó un recurso de reposición el 18/03/2021", añade.

Te interesará: Vuelven puntos de control al Gran Concepción por segunda semana consecutiva | Sabes

"Dicho recurso se establece como un derecho en el Art. 59 de la Ley 19.880 y se interpone en un plazo máximo de cinco días hábiles contados desde el día siguiente de la notificación", explicitó.

Ahora corresponde a la Autoridad Sanitaria realizar la revisión de los antecedentes presentados en el recurso. Esto para determinar si mantiene o modifica la sanción inicial.

No existe un plazo legal en que esta situación tenga que ser resuelta. Sin embargo se espera que se conozca la sanción definitiva a la brevedad.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...