Autoridades confirman querellas contra asistentes a eventos masivos ocurridos en la Región del Biobío
Fotografía:

Autoridades confirman querellas contra asistentes a eventos masivos ocurridos en la Región del Biobío


Por Ariela Rios | 22 Marzo 2021 18:38
COMPARTIR

Las autoridades informaron que presentarán querellas contra los asistentes a eventos masivos ocurridos durante el fin de semana pasado en la Región del Biobío.

El pasado viernes, la Policía de Investigaciones (PDI), junto a la Seremi de Salud del Biobío, detectaron que se estaba realizando un matrimonio en la comuna de Tomé, donde habían cerca de 60 personas. Mientras que en la comuna de Los Ángeles, se realizó un matrimonio que contaba con 36 personas, a las cuales se les instruyó un sumario sanitario.

Por otro lado, el pasado domingo se realizaron dos carreras a la chilena, una en el sector Peñablanca, en la comuna de Laja. Y la otra en el sector costero de Boca Sur, en la comuna de San Pedro de la Paz. 

Lee también: Biobío superó los 850 casos de Covid-19: 25 comunas estarán en cuarentena desde el jueves

Ante esto, la Seremi de Gobierno del Biobío, Francesca Parodi, apuntó que estas actividades son “inaceptables e incomprensibles. La falta de empatía de actividades que vimos durante este fin de semana, todas ellas en comunas en cuarentena, una ciudadanía que es incomprensible, que es absolutamente condenable, que realizan actividades masivas como son casamientos y carreras a la chilena”.

“La falta de empatía de estas personas la verdad es que no tiene límites y no entienden la situación compleja que estamos pasando como región. Nosotros como Gobierno vamos a presentar querellas, tanto en los dos matrimonios que se realizaron en Tomé y en Los Ángeles, así como ambas carreras a la chilena que se registraron durante este fin de semana”, agregó.

En tanto el jefe de la Defensa Nacional en el Biobío, el contraalmirante Jorge Parga, llamó a respetar las normas. “Quiero hacer un llamado, una invitación a demostrar madurez cívica porque es la única forma que vamos a lograr superar esta pandemia”, sostuvo.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1374081958649692165?s=20
ETIQUETAS: