Ante indicadores negativos no se descartan nuevas medidas restrictivas en Biobío
Fotografía: Cedida | Contexto

Ante indicadores negativos no se descartan nuevas medidas restrictivas en Biobío


Por Redacción Sabes | 22 Marzo 2021 07:29
COMPARTIR

Las cifras por Covid-19 no son alentadoras en la Región del Biobío. El informe de ayer arrojó 901 casos nuevos, momento preocupante en el contexto de la pandemia por coronavirus, ya que a pesar de estar en cuarentena gran parte de la población los contagios no bajan.

De hecho, Biobío es la segunda región con más casos activos de Covid-19 a nivel nacional con 5.326, solo siendo superado por la Región Metropolitana con 12.125.

Ante estos indicadores negativos no se descartan nuevas medidas restrictivas en la zona. "Siempre las medidas sanitarias se van evaluando, pero ya tenemos, por ejemplo, en paso 2 a cerca del 97% de las personas en cuarentena", explicó el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.

También puedes leer: Descubren masiva carrera a la chilena en plena cuarentena en el Biobío

"Siempre está la posibilidad de que puedan aumentar las medidas de restricción y si la situación así lo amerita, el ministro Paris este lunes (hoy) o jueves, donde se toman las medidas por la situación difícil del país se pueden tomar este tipo de determinaciones", agregó Muñoz.

Camas críticas

Además, la situación de camas críticas no acompaña, considerando que hay un 97% de ocupación a nivel regional.

"Las camas hemos mantenido entre un 3% de disponibilidad estos días por la complejidad, por ejemplo, el otro día teníamos 8 camas, complejizamos 8 más, deberíamos tener 16, pero nuevamente tenemos 8", apuntó el Seremi de Salud.

"Entonces, las camas se están ocupando, la complejización está funcionando, pero las personas no se confíen en eso", cerró Muñoz.

Con esto, otras patologías están siendo postergadas lo que afecta la salud pública de la Región del Biobío.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: