Cerrar Publicidad (10s)

El director regional de Fosis Biobío, Joaquín Eguíluz, conversó con el equipo de Buena Costumbre de Sabes.cl sobre el programa de apoyo a cuidadoras que trabajen informamente que están elaborando.

En concreto, el proyecto nace desde “Innova Fosis” y tiene como objetivo brindar apoyo a la realidad de las mujeres cuidadoras en la Región del Biobío. En este sentido, se pretende que la realidad de este sector pueda mejorar a través de subsidios.

Joaquín Eguíluz, director regional de Fosis Biobío, comentó que este tema nace desde el inicio del Gobierno a través de una iniciativa denominada “Compromiso País”. Respecto a este proyecto, aseguró que pretendía identificar sectores vulnerables de la sociedad civil que requieran apoyo adicional.

“Como somos parte del Ministerio de Desarrollo Social y familia se plantearon estos desafíos de trabajar con mujeres que fueran cuidadoras de personas en situación de discapacidad o postradas”, comentó.

En base a esto, desde la Corporación Descentralizada junto a otras instituciones regionales postularon su proyecto a un concurso abierto. En dicha selección quedaron dentro de los 10 mejores proyectos a nivel país.

También puedes leer: “No hay capacidad de fiscalización”: Seremi de Transporte por atochamientos y transporte colectivo

“Vamos a apoyar a mujeres que sean cuidadoras informales”, sentenció respecto a al proyecto que cerraron hace un par de días

“Pudimos medir como esto impacta en la vida de 60 mujeres de las tres provincias que tenían algún familiar o cercano en situación de discapacidad”, sostuvo Joaquín.

Si bien el proyecto no logró convertirse en una política publica a nivel nacional que apoyara a mujeres cuidadoras, la instancia le permitió a FOSIS generar conocimiento sobre este sector.

“9 de cada diez emprendedores que apoyan el FOSIS son mujeres y en su mayoría son jefas de hogar”, manifestó.

Entre los nuevos lineamientos de sus futuras iniciativa, la institución se incluirá nuevas ideas en torno a la condición de sus emprendedoras. “Se va a incorporar la perspectiva de género y la corresponsabilidad en los programas”, sentenció el director regional de Fosis.

Si quieres revisar la entrevista completa, puedes hacerlo aquí abajo:

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...