Cerrar Publicidad (10s)

El seremi de Transporte del Biobío, Jaime Aravena, conversó con el equipo de Buena Costumbre de Sabes.cl sobre los atochamientos producidos en la región y el colapso de los servicios de Biotren.

Esta semana ha estado marcada por los tacos en diferentes puntos del Gran Concepción ante la instalación de controles en la zona. De igual manera, se registró un colapso de pasajeros de Biotren que imposibilitan la capacidad de respetar las medidas de autocuidado contra el covid-19.

En este contexto, Jaime Aravena, Seremi de Transporte, indicó que la instalación de los puntos de control se dio para verificar quienes se movilizaban por la región. Respecto a las congestiones, afirmó que “o habían muchas personas movilizándose que tienen demasiados permisos o habían personas que estaban saliendo sin permiso”.

También puedes leer: Traficante que tiró la droga por el baño fue detenido junto a su banda en San Pedro de la Paz

Igualmente, el seremi explicó que las personas están volviendo a sus hogares prácticamente a la misma hora, generando así los atochamientos.

“Aquí hay que tomar medidas adicionales que significan que las personas que no tienen que salir, no salgan. Además, los puntos de control en ciertos horarios están siendo aleatorios para tener mayor fluidez”, manifestó.

Respecto a la hora peak de regreso, el seremi sostuvo que se programaron salidas de trenes específicamente para ese horario con el fin de “absorber la demanda”.“El Biotren contará con nuevos servicios para evitar colapsos”, sostuvo.

Consultado por la posibilidad de fiscalizar el transporte, aseguró que “no hay capacidad de fiscalización”. Esto debido a que no les corresponde como entidad cumplir estas funciones.

Respecto al escenario de los transportes colectivos, que también presentan dificultades, manifestó que “el aforo se soluciona incorporando más buses, pero en cuarentena eso es imposible”.

Si quieres ver la entrevista completa, puedes hacerlo aquí abajo:

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...