Trabajadores a honorarios del municipio de San Pedro de la Paz inician paro indefinido
Fotografía:

Trabajadores a honorarios del municipio de San Pedro de la Paz inician paro indefinido


Por Ariela Rios | 18 Marzo 2021 16:43
COMPARTIR

Los trabajadores y trabajadoras del municipio de San Pedro de la Paz iniciaron este jueves el paro indefinido de actividades. Alrededor de 150 trabajadores arriesgan a quedar sin trabajo, puesto que su empleador no contaría con los recursos para renovar sus respectivos contratos.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios a Honorarios de San Pedro de la Paz, Constanza Lizana, indicó que el paro comenzó a las 08:00 horas y que “estamos evaluando de una forma súper positiva la actividad, sobretodo porque es la primera movilización del sindicato por demandas propias”.

Lee también: Casi todos los trabajadores a honorarios arriesgan a quedar cesantes en municipio de San Pedro de la Paz

“Comenzamos con la actividad afuera del frontis del municipio y ya desde ahí en adelante damos inicio a brazos caídos en nuestros puestos de trabajo. Participó bastante gente, pero claramente esperamos que conforme vayan pasando los días se sume la totalidad de los funcionarios honorarios del municipio”, agregó.

Además, Lizana señaló que han recibido el apoyo de las asociaciones del municipio, como las directivas y los trabajadores a contrata y planta.

Con respecto a si han llegado a algún acuerdo con el municipio, la presidenta expresó que “nos siguen insistiendo con que están viendo la forma de gestionar recursos externos a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y que están gestionando reuniones con el Intendente. Pero más allá de eso no hay ninguna novedad o solución distinta a ese método, por ende no contamos con ningún avance al día de hoy”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí

ETIQUETAS: