Niña desaparecida en Argentina fue encontrada con vida: Hay un detenido
Fotografía:

Niña desaparecida en Argentina fue encontrada con vida: Hay un detenido


Por Andrés Espinoza | 18 Marzo 2021 10:18
COMPARTIR

La Policía de la Provincia de Buenos Aires halló a Maia Beloso, niña de 7 años que se encontraba desaparecida desde el pasado lunes. El presunto secuestrador se encuentra detenido.

En concreto, se encontró a Maia en la ciudad de Luján, próxima a la estación Universidad Luján del ferrocarril Sarmiento. Las primeras informaciones apuntan a que la niña desaparecida estaba durmiendo en la calle junto a su bicicleta en un lugar donde, se presume, su captor la habría dejado.

La policía acudió al sector gracias a un llamado al teléfono de emergencia y se registró en video el momento en que la policía encuentra a la niña. Las autoridades adelantaron que está fuera de riesgo, no obstante, médicos evaluarán su estado de salud para determinar si sufrió algún maltrato.

En la zona también se encontraba su presunto secuestrador, Carlos Alberto Savanz, quien quedó detenido por el delito de sustracción de una menor. El hombre ya cuenta con denuncias previas relacionadas a abuso sexual.

https://twitter.com/mauroszeta/status/1372517218987212800

También puedes leer: ¿Quién es? y ¿Cuáles son las motivaciones del autor de la masacre en Atlanta?

La desaparición de la menor repercutió en todo el país trasandino. El lunes a las 8:40 AM se le perdió el rastro a la niña en Villa Lugano, Ciudad de Buenos Aires. La madre denunció la desaparición de su hija en la comisaría, donde aseguró que se había ido con un recolector de cartones que le ofreció cambiar su bicicleta.

La situación generó que varias personas se manifestarán interrumpiendo el tránsito de las calles para pedirle al Gobierno que acelerará la búsqueda. Según proclamaban, las autoridades olvidarían el caso sólo por la condición vulnerable en la que se encuentran en esa zona.

Ante las manifestaciones, las distintas entidades trabajaron en colaboración en un operativo para hallar a la menor de edad. De esta manera, se investigaron barrios y villas cercanas. Ello los llevó a Luján igualmente, donde alertados por un llamado lograron dar con Maia.

Gracias a las grabaciones de una cámara de seguridad de pudo ver a la menor viajando en la caja de una bicicleta con el individuo detenido.

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: