¿Quién es? y ¿Cuáles son las motivaciones del autor de la masacre en Atlanta?
Fotografía: Cámaras de Seguridad

¿Quién es? y ¿Cuáles son las motivaciones del autor de la masacre en Atlanta?


Por Nayadet Oyarzún | 17 Marzo 2021 20:55
COMPARTIR

El sospechoso de la masacre en Atlanta, Estados Unidos, se llama Robert Aaron Long y tiene 21 años. Actualmente está bajo custodia policial, pues mató violentamente a ocho personas en un centro de masajes. La mayoría de las víctimas, son mujeres de origen asiático.

El registro visual de los tiroteos en los tres spas en el área de Atlanta “sugiere que es muy probable que nuestro sospechoso sea el mismo”. "Los investigadores están trabajando de cerca para confirmar con certeza que nuestros casos están relacionados”. Señaló un portavoz de la policía local.

Lee también: Hombre lleva 17 años intentando aprobar el examen de conducir sin éxito

Sobre Long, medios estadounidenses reportaron que su familia vive en una casa de un piso y tres habitaciones en Woodstock. Un suburbio de clase media, de gente en su mayoría blanca, a unas 30 millas al norte del centro de Atlanta. “Parecen una buena familia cristiana”. “Solían ir a la iglesia con regularidad, y nunca he visto nada malo en ellos”. Declaró una vecina, llamada Mary Morgan, de 88 años, para el The Washington Post

El hombre conducía un Hyundai Tucson negro de 2007 cuando fue detenido tras una “breve persecución” a unos 240 kilómetros de Altanta. Según un comunicado del Departamento de Seguridad de Georgia divulgado en Facebook. Un policía estatal realizó una maniobra de intervención de persecución. La cual causó que el vehículo del sospechoso girara fuera de control.

EL futuro de Robert Long

"Long fue puesto bajo custodia “sin incidentes” y está detenido en la cárcel del condado de Crisp para las autoridades del condado de Cherokee. Que se espera lleguen pronto para continuar con la investigación". Relató el alguacil del condado de Crisp Billy Hancock.

Por el momento se desconoce si los tiroteos tienen un móvil racista. Aunque algunos medios señalan que pudo haber una motivación racial en los asesinatos. Pues seis de las víctimas de la denominada "Masacre en Atlanta", son mujeres de origen asiático.

Cabe recordar que el primer tiroteo ocurrió poco antes de las 17:00 hora local en un salón conocido como Young’s Asian Massage Parlor. Ubicado cerca de Acworth, un suburbio de Atlanta, en el condado de Cherokee. Estados Unidos.

Lee también: ¿Nueva intervención? Francisca Undurraga recibió odiosos comentarios por su nariz en nueva fotografía

https://twitter.com/S_Schwartzmann/status/1372264124407808004

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: