Más de 5 mil conductores del transporte público serán vacunados en la Región del Biobío
Fotografía: Seremi de Transportes.

Más de 5 mil conductores del transporte público serán vacunados en la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 18 Marzo 2021 07:29
COMPARTIR

Más de 5 mil conductores del transporte público y auxiliares de interurbanos de la Región del Biobío debiesen ser vacunados contra el Covid-19 en la Región del Bíobío.

El proceso de inoculación se está realizando en los distintos vacunatorios hasta el viernes 19 de marzo para que reciban su primera dosis.

El Seremi de transportes y telecomunicaciones, Jaime Aravena, agradeció el trabajo que han realizado las distintas empresas de transporte en el país en lo que va de Pandemia y los fomentó a participar de este proceso de vacunación.

“Es por esta razón, que estamos incentivando que los trabajadores del transporte en general, vengan esta semana que está destinada para que los transportistas puedan vacunarse. Son cerca de 5 mil conductores de los distintos modos de transportes que pueden ser inoculados y esperamos que lo hagan”, apuntó Aravena.

También puedes leer: Epidemióloga penquista por números rojos: “El crecimiento de la pandemia está fuera de control"

Mientras que el Seremi de Salud, Héctor Muñoz, se sumó a los agradecimientos los trabajadores del transporte público y de las empresas de transportes en general.

“Agradecer el trabajo que han realizado en esta Pandemia, sabemos que hacen un trabajo esencial y nuestro compromiso era vacunar a todos los trabajadores esenciales antes del 31 de marzo, por lo tanto, se está cumpliendo con el objetivo. La idea de este proceso de vacunación es que las personas vengan a vacunarse y lo del transporte público es súper relevante, se hizo en un tiempo previo a lo esperado”, dijo la autoridad sanitaria.

 Por su parte, desde la Federación de Taxis Colectivos de la Región del Biobío, el dirigente José Parra reiteró el llamado a sus colegas de las empresas de transporte a vacunarse en los días que quedan para este proceso.

“Primero quiero agradecer que se haya podido adelantar el sistema de vacunación para nuestros conductores, porque somos un trabajo muy esencial y que tiene alto riesgo. Por lo que quiero hacer un llamado a todos los conductores a que vayan a vacunarse, de aquí al viernes”, valoró Parra.

 El proceso de vacunación para los trabajadores de las empresas de transportes finaliza el viernes 19 de marzo en los distintos centros habilitados para ello. Y quienes quieran inocularse deben llevar su credencial de la empresa o en el caso de los conductores, la credencial o la licencia de conducir profesional vigente.

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: