Epidemióloga penquista por números rojos: “El crecimiento de la pandemia está fuera de control"
Fotografía: Fotografía: Cedida | Contexto

Epidemióloga penquista por números rojos: “El crecimiento de la pandemia está fuera de control"


Por Andrés Espinoza | 17 Marzo 2021 16:28
COMPARTIR

La epidemióloga Ana María Moraga, representante ICOVID-CHILE, conversó con el equipo de Buena Costumbre de Sabes.cl sobre la actual situación de aumento de contagios en la pandemia en el Biobío.

Las recientes cifras de nuevos casos y ocupación de camas preocupan a las autoridades ante este nuevo brote a nivel nacional. En este escenario, la epidemióloga de ICOVID-CHILE indicó que “el crecimiento de la pandemia está fuera de control".

Con esto en mente, añadió que el indicador de nuevos casos y de camas ocupadas se encuentra en números rojos. En este sentido, detalló que los indicadores sirven para comprobar el comportamiento de las zonas.

También puedes leer: San Pedro de la Paz: Trabajadores a honorarios confirman paro indefinido ante amenaza de no renovación

“El límite para pasar a una zona de preocupación a un momento crítico es de diez casos nuevos cada 100 mil habitantes, y todo el país está muy por sobre diez y algunos muy cercanos a treinta, estamos muy críticos”, sostuvo la epidemióloga.

Consultada por las causas del nuevo brote, la mujer afirmó que tiene su origen en el aumento de las libertades y desistimiento de las restricciones. “No es el momento de iniciar actividades de colegios presenciales”, declaró Ana María.

Igualmente, en cuanto a aspectos económicos afirmó que “prefiero tener población viva y sana que aumentar los indicadores económicos”.

Respecto a la campaña de vacunación aseguró que “hoy tenemos recién el 15% (de los 15 millones prioritarios) de la población vacunada con las dos dosis”. Agregó que “estos 15 millones se tienen que vacunar para que podamos tener esta protección de rebaño”.

Si quieres revisar la entrevista completa, puedes hacerlo aquí abajo:

https://www.youtube.com/watch?v=_EAz-39rAns

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: