Gabriel Boric es proclamado candidato presidencial por Convergencia Social
Fotografía: Radio UdeChile

Gabriel Boric es proclamado candidato presidencial por Convergencia Social


Por Andrés Espinoza | 18 Marzo 2021 07:27
COMPARTIR

El Comité Central de Convergencia Social definió al diputado Gabriel Boric como su candidato para las próximas elecciones presidenciales.

La presidenta del partido, Alondra Arellano señaló que “tras un proceso de reflexión interna, nuestra militancia ha decidido proponerle al país una alternativa de gobierno diferente a estos últimos 30 años del modelo neoliberal”.

Agregando que “hemos definido que nuestro diputado por la Región de Magallanes, Gabriel Boric, sea quien encabece esta propuesta como candidato a la presidencia”.

También puedes leer: Tras accidente cardiovascular el senador Alejandro Navarro volvió a sus funciones

El objetivo de esta decisión radica, según Arellano, en “ofrecerle a la ciudadanía, junto al resto del Frente Amplio, un camino que busque la dignidad de todos y todas”.

Con Gabriel Boric confirmado para la próxima carrera presidencial, ahora el partido Convergencia Social deberá realizar la recolección de firmas. Esto para oficializar y presentar la candidatura.

Por último, desde la colectividad señalaron que sostendrán conversaciones con el resto de las fuerzas de la coalición. Con el objetivo de decidir el mecanismo que definirá la candidatura presidencial.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: