"Sigue siendo atractivo el viaje en Biotren": Gerente de FESUR por colapso de las estaciones
Fotografía:

"Sigue siendo atractivo el viaje en Biotren": Gerente de FESUR por colapso de las estaciones


Por Andrés Espinoza | 17 Marzo 2021 18:05
COMPARTIR

El gerente general de FESUR, Nelson Hernández, conversó con el equipo de Buena Costumbre de Sabes.cl sobre el colapso registrados en estaciones del Biotren este martes.

Varios son los registros de estaciones del Biotren que presentaron colapso de personas que se disponían abordar el los vagones para llegar a sus destinos. La nula capacidad de respetar las normas sanitarias en estas condiciones generó inquietudes en el Biobío ante la insistencia en acatar las medidas restrictivas.

El gerente de FESUR indicó sobre esto que “ayer tuvimos menos pasajeros que un día sin cuarentena. Sin embargo, hubo una concentración hacia Chiguayante y Coronel”.

En la misma línea, aseguró que "sigue siendo atractivo el viaje en Biotren". Esto lo explica sosteniendo que los tiempos de viaje son menores en comparación con el actual estado de las autopistas.

También puedes leer: Fiscalía formalizó a tres Carabineros por apremios ilegítimos cometidos durante el estallido social en Concepción

Respecto a las medidas de prevención que consideran destacó que “todos los días hacemos sanitización de trenes lo que nos mantiene tranquilos”.

Agregó que “la sanitización con amonio cuaternario y nanopartículas de cobre duran 3 o 4 días en los vagones del Biotren”. Según detalló, FESUR es un pionero en este tipo de tecnología que está certificada por una empresa española.

Consultado por la consideración del Biotren como una alternativa a los atochamientos por los puntos de control, el gerente de la entidad afirmó que elegir su servicio es una buena idea. “Nosotros estamos entregando toda la información para que la gente tome la mejor decisión”, manifestó Hernández.

El representante de FESUR aseguró que su horario de mayor captación de pasajero es a las 18 horas, puesto que ahí se inician los viajes de regreso.

Si quieres revisar la entrevista completa, la puedes revisar aquí abajo:

https://www.youtube.com/watch?v=1x-NpRVWn7E

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: