Fiscalía formalizó a tres Carabineros por apremios ilegítimos cometidos durante el estallido social en Concepción
Fotografía: Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Fiscalía formalizó a tres Carabineros por apremios ilegítimos cometidos durante el estallido social en Concepción


Por Andrés Espinoza | 17 Marzo 2021 17:25
COMPARTIR

El fiscal Nelson Vigueras formalizó una investigación contra tres oficiales de Carabineros de la 1ª comisaría de Concepción por apremios ilegítimos durante el estallido. En concreto, son dos los hechos en que se presenciaron los delitos, ambos ocurridos entre el 5 y el 12 de noviembre.

En contexto del estallido social, el primer caso consiste en el atropelló de un manifestante en Avenida Los Carrera con Castellón, cuya responsabilidad se le atribuye a un cabo de Carabineros.

Igualmente, se realizó la detención ilegal de esta persona señalada falsamente como autor de daños al vehículo, resultando una teniente inculpada por el hecho. A raíz de esta situación, se cursó una multa a la persona, lo cual constituye falsificación de instrumento público según la Fiscalía.

“Se imputa a ambos funcionarios policiales en conductas de lesiones y falsificación de un parte policial y de una detención ilegal respecto a un manifestante que fue embestido por una radio patrulla”, sostuvo el fiscal.

También puedes leer: Epidemióloga penquista por números rojos: “El crecimiento de la pandemia está fuera de control"

El segundo caso se produjo en San Martin con Rengo, donde un capitán y dos cabos de la comisaría habrían agredido a un estudiante de Geología. Sin embargo, sólo uno de los suboficiales compareció ante el Juzgado de Garantía de Concepción. Adicionalmente, quedó fijada la audiencia para los otros dos oficiales de Carabineros.

Los oficiales formalizados por la Fiscalía quedaron con prohibición de acercarse a las víctimas y con arraigo nacional. En tanto, ambas investigaciones tienen un plazo de trabajo de cuatro meses.

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: