Ministerio de Salud suspenderá todas las cirugías electivas en gran parte del país
Fotografía: Contexto

Ministerio de Salud suspenderá todas las cirugías electivas en gran parte del país


Por Andrés Espinoza | 16 Marzo 2021 15:43
COMPARTIR

Este martes se anunció que todas las cirugías electivas quedarán suspendidas, ya sea en el sistema público y privado. Esto con el objetivo de alivianar la carga producto del momento complejo que vive el país con la pandemia.

El decreto del Ministerio de Salud será publicado durante esta jornada para entrar en vigencia desde el viernes 19 de marzo. Esto tendrá una duración de 30 días.

Eso sí, hay algunas regiones que quedarán exentas de esta medida. Ella son las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Aysén y Magallanes.

“Quedan liberadas básicamente las regiones más extremas, en donde la pandemia está un poco menos critica”, explicó Alberto Dougnac, subsecretario de Redes Asistenciales.

También puedes leer: Tras superar los 5 millones de vacunados: Anuncian nuevo grupo para inoculación desde el 24 de marzo

Bajo la misma línea, se van a excluir operaciones que impliquen un riesgo para la salud. Además, de aquellas en los que rige el cumplimiento de garantías GES.

Dougnac indicó que “hay un porcentaje de cirugías mayor que ocupa justamente camas críticas o camas de unidades de cuidados intermedios, que son las que nos van permitiendo la movilización de los pacientes”.

Cabe señalar que, hasta este martes hay 2 mil 099 pacientes con Covid-19 que se encuentra hospitalizados en UCI. Por lo que esta medida viene a ayudar en el esfuerzo de seguir reconvirtiendo camas.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1371822636578320386

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: