Tras superar los 5 millones de vacunados: Anuncian nuevo grupo para inoculación desde el 24 de marzo
Fotografía: Gobierno de Chile

Tras superar los 5 millones de vacunados: Anuncian nuevo grupo para inoculación desde el 24 de marzo


Por Andrés Espinoza | 16 Marzo 2021 15:23
COMPARTIR

El Presidente Sebastián Piñera anunció que durante la próxima semana un nuevo segmento de la población podrá ser incluido dentro del proceso de vacunación. Esto debido a que, ya se cumplió con la inoculación de los grupos de riesgo.

“Dado que ya cumplimos nuestro compromiso con la población de riesgo, quiero anunciar que a partir del próximo miércoles 24 de marzo iniciaremos la vacunación con la población entre 50 y 59 años. Así seguiremos con la generaciones más jóvenes”.

Bajo la misma línea, el Mandatario señaló que “estamos trabajando sin descanso para que este grupo entre 50 y 59 años reciba su primera dosis de la vacuna antes de las elecciones del 10 y 11 de abril”.

Chile superó los 5 millones de personas inoculadas con la primera dosis

Asimismo, Piñera afirmó que “este logro es mérito y pertenece a todos los chilenos, por eso agradezco muy especialmente a los adultos mayores. Al Ministerio de Salud, Ciencias, a la Cancillería, Programa Nacional de Inmunización, ISP, Municipios, mundo académico y a las Fuerzas Armadas y de Orden”.

“Gracias a todos ellos hemos cumplido nuestra meta y hoy tenemos más de cinco millones de chilenas y chilenos vacunados. Lo cual ha sido, sin duda, un trabajo muy difícil y que ha significado la contribución de cientos de miles de personas”, comentó.

También puedes leer: “Ha perdido su lógica sanitaria”: Izkia Siches solicita evaluar Plan Paso a Paso

El siguiente reto que tiene el Gobierno es la vacunación de 15 millones de personas con la primera dosis para el primer semestre.

“Todos estamos trabajando sin descanso para cumplir el segundo compromiso que cumplimos con los chilenos. Vacunar a toda la población objetivo, es decir, 15 millones de personas durante el primer semestre de este año”, afirmó.

Por último, Piñera confirmó que “ya tenemos casi once millones de dosis de vacunas en nuestro país. En los próximos días vamos a recibir cuatro millones adicionales. Así nos vamos acercando a lograr los 35 millones de vacunas que ya hemos asegurado a través de contratos y acuerdos”.

https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1371868921578496003

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: