Cerrar Publicidad (10s)

Bajo el concepto de Futurologias Latinoamericanas, se llevará a cabo hasta el 26 de marzo, la nueva versión del Festival y Encuentro de Artes y Tecnologías organizado por el Centro Cultural Toda la Teoría del Universo (TTU).

“El concepto de esta edición nació el 2018, a raíz de la visita de la investigadora brasileña Juliana Gontijo quien nos planteaba la idea de decolonizar el futuro en nuestros territorios, esto a través de las posibilidades que se abren mediante lo transversal de la experimentación arte y cultura. Esta visión que va más allá de los presentes hacen que esa área pueda prospectar lo que pudiese venir u ocurrir”. Comenta Susana Chau, directora del Centro Cultural Toda la Teoría del Universo.

Lee también: No Te Va Gustar lanza "Venganza”: Segundo corte de su esperado disco

A la jornada inaugural del 16, se suman la charla sobre Tecnologías y digitalidades del futuro-presente por parte de la investigadora especializada en prácticas artísticas mediales. Y usos cotidianos excéntricos, experimentales y críticos de las tecnologías, y de Carolina Gainza. Investigadora en cultura y literatura digital, directora del Laboratorio Digital en la Universidad Diego Portales.

También destaca, la instalación del Laboratorio de Sonidos Virtuales de TTU, desarrollado por la curadora de Sonades y Espaciario en Bolivia, Guely Morató. Junto a la artista penquista, Martina Mella, y el Centro de Interpretación Espacial de Argentina.

La cartelera digital señala que el miércoles 17 visibilizarán los procesos de las residencias “Futurologías de los Ecosistemas”. Realizadas entre febrero y marzo de este año. En la instancia sus protagonistas, el artista y docente argentino Fede Gloriani, la docente y artista visual chilena Josefina Abara, y el curador y artista brasileño, Jan Araújo. Comentarán en un conversatorio los procesos de sus investigaciones e intervenciones en distintos territorios de la Región del Biobío.

La música y las artes

La música estará presente durante todo el festival en conciertos de mañana y de tarde, de la mano de artistas del mundo de la música experimental, el ruidismo, el sonido análogo y la electrónica. Como Niñosíndigo, Oficina de Abogados Muertos, The Mugris, Motri, Nefando, Nuevo Desorden Mental, Jardín de Eulogia y Cj Retrofuturista. Esta última una de las propuestas interesantes, al volver a incorporar el cassette en variados sets musicales.

Destacan en la cuarta versión de TTU, la presencia de la curadora y doctora en Historia y Teoría de las Artes brasileña, Juliana Gontijo. Quien analizará las experimentaciones artísticas hechas en Latinoamérica, en las cuales se especula sobre futuros híbridos y otras temporalidades. Y Recurrent Morphing Radio, que es una charla en torno a la posibilidades creativas de la Inteligencia Artificial. Analizando distintas tecnologías y el impacto que éstas imprimen sobre la cultura latinoamericana. Toda la información sobre todas las actividades y transmisiones revísala en festival.todalateoriadeluniverso.org

Lee también: La eutanasia sería una realidad en España

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...