Aglomeración de pasajeros sorprendió a usuarios del Biotrén pese a cuarentena
Fotografía:

Aglomeración de pasajeros sorprendió a usuarios del Biotrén pese a cuarentena


Por Nayadet Oyarzún | 16 Marzo 2021 21:15
COMPARTIR

El lunes 15 de marzo se vivió un gran "Super lunes" en el Gran Concepción, debido a que durante la jornada los tacos se volvieron un gran problema para diversas personas. Hoy no hubo mucha diferencia y las personas tuvieron que buscar opciones para trasladarse a sus respectivos trabajos y hogares. Una de esas alternativas fue el Biotrén.

La empresa dispuso nuevos horarios, más los habituales. Pero hoy se vivieron diversos puntos de aglomeración en algunas estaciones y carros. "Nosotros cuando se dio el aviso de cuarentena, decidimos mantener todos nuestro servicios. Porque en nuestra experiencia hemos estado evaluando los periodos de cuarentena anteriores y siempre la demanda tendía a la baja". Señaló, Raúl Laval, Gerente Comercial de Ferrocarriles del Sur (Fesur).

Lee también: Joven que amenazó con rifle a Carabineros tenía una carta

"Hoy día se dio una situación inusual que no se nos había dado antes. Entonces evaluamos el comportamiento de la demanda. "Vamos a evaluar lo que pasó hoy, el horario en que sucedió y vamos a tomar las medidas. Y cuando las tomemos, vamos a comunicar inmediatamente qué vamos a hacer" Agregó el profesional.

El Gerente de Fesur indicó que lo sucedido "afectó principalmente al sector Chiguayante". Servicio que transportó aproximadamente 250 pasajeros. Y que, en general, la capacidad de los carros es para 600 personas y ese tren colapsó.

"Es importante señalar que hemos mantenido todas nuestras medidas de seguridad respecto del Covid. Seguimos con la sanitización de nuestros trenes dos veces al día. Contamos con un producto innovador que tiene nanopartículas de cobre. Se desinfectan zonas de estaciones, torniquetes. Nuestras medidas de prevención incluso las hemos aumentado". Finaliza Laval.

Palabras del Seremi

El Seremi de transportes, Jaime Aravena, informó que solicitó a Fesur aumentar frecuencia de los servicios con el fin de que no vuelvan a ocurrir situaciones cómo estás. “Nos preocupa que hechos como estos se vuelvan a repetir. Entendemos que las personas quieran usar el servicio para que así los tiempos de esperar sean menores que en los puntos de control dispuestos por la autoridad sanitaria. Esto, se produce principalmente en la punta tarde, por lo que solicitamos la posibilidad de aumentar la frecuencia y agregar al menos un tren en ese horario, lo que es evaluado por Fesur”.

Cabe recordar, que las nuevas medidas del plan Paso a Paso relacionadas a las cuarentenas de la mayoría de las comunas que conforman la región. La gran cantidad de cordones sanitarios dispuestos en los acceso de salida de la comuna provocan tacos y congestión. La fiscalización por parte del personal de Fuerzas Armadas y de Orden continuará en la medida que avance la Fase 1.

Lee también: La sarcástica réplica de José Antonio Neme a críticas de Schalper tras entrevista a «comandante Ramiro»

https://twitter.com/pelao82/status/1371952026502959108
https://twitter.com/jatapiar/status/1371937535404998660
https://twitter.com/vereziller/status/1371958014081691650

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: