SernamEG Biobío realizó conversatorio “Por la Salud Integral de las Mujeres”
Fotografía: SernamEG Biobío.

SernamEG Biobío realizó conversatorio “Por la Salud Integral de las Mujeres”


Por Redacción Sabes | 11 Junio 2021 07:32
COMPARTIR

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en conjunto con la Universidad Andrés Bello sede Concepción, realizaron de manera remota un conversatorio “Por la Salud Integral de las Mujeres” en base al convenio tripartito firmado entre SernamEG y la casa de estudios junto a la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, en donde reafirman su compromiso en la atención de público, especialmente dirigida a mujeres.

“Este convenio nos ha permitido abordar interdisciplinariamente estrategias que impulsen no sólo la mejora en salud mental, sino que también la salud sexual y reproductiva de la mujer en la región”, indicó María Teresa Morales, directora Académica de la Universidad Andrés Bello, sede Concepción.

Dicha actividad que tuvo por objetivo concientizar al personal que trabaja, educa y estudia en salud, específicamente en el área de enfermería y obstetricia, sobre aspectos a destacar y mejorar en el servicio ya sea público o privado, en la que la atención a mujeres se ha visto interrumpida a causa de la pandemia, y la salud integral de estas, tanto mental, reproductiva y sexual han sido afectadas.

“Es muy importante la salud mental de las mujeres. Esto nos ha tocado muy fuerte en esta pandemia. Estamos con una sobrecarga importante de trabajo remunerado y no remunerado también. Además, en un gran porcentaje los hogares son liderados por mujeres”, explicó la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Marissa Barro.

La temática de este encuentro, estuvo bajo el marco del Programa impartido por SernamEG “Mujer, sexualidad y Maternidad”, el cual busca mejorar la calidad de vida y bienestar integral de jóvenes y mujeres a través de la entrega de herramientas para el empoderamiento y el fortalecimiento de la autonomía física.

En base a esto, es imprescindible que el personal de salud que trata con mujeres y niñas, trabaje en conjunto con los organismos del Estado desde una perspectiva de género, ya que su labor es vital y necesaria para el desarrollo integral de la salud y la autonomía de las mujeres. 

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: