Publican última nómina de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente
Fotografía:

Publican última nómina de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente


Por Nayadet Oyarzún | 15 Marzo 2021 21:47
COMPARTIR

Durante la jornada se publicó la tercera y última nómina de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente. En la siguiente lista de personas, se contabilizan más de 577 mil familias que recibirán este aporte de dinero entre el 15 y 31 de este mes.

Este tercer grupo de beneficiarios está conformado por aquellas personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. Ya sea a través de cajas de compensación, el Instituto de Previsión Social (IPS) u otras entidades. El plazo para cobrar el beneficio, es de nueve meses desde que se emitió el documento de pago.

Lee también: Conoce los nuevos beneficios que entregará el Estado: Bono Clase Media y Préstamo Solidario

Si bien la mayor cantidad de personas recibirán el beneficio a través de su CuentaRUT, las personas que no cuenten con ella y deban concurrir a cobrar a lugares contratados por el IPS. Como Caja Los Héroes, “se les recuerda seguir todas las medidas preventivas reiteradas por las autoridades de salud”.

“También se pueden a informar llamando al 101, el Call Center de ChileAtiende. Además, les recordamos a nuestros usuarios que la red de atención ChileAtiende del IPS está disponible para aclarar consultas sobre este beneficio”. Señaló IPS.

En caso de que una persona no aparezca como beneficiada en el sitio web, y considere que cumple los requisitos, el plazo para presentar un reclamo es de un año a partir del 15 de marzo a través de  www.aportefamiliar.cl.

Lee también: El sentido homenaje de TVN al actor Tomás Vidiella: televidentes se emocionaron

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: