Conoce los nuevos beneficios que entregará el Estado: Bono Clase Media y Préstamo Solidario
Fotografía:

Conoce los nuevos beneficios que entregará el Estado: Bono Clase Media y Préstamo Solidario


Por Andrés Espinoza | 15 Marzo 2021 14:43
COMPARTIR

El Gobierno entregará nuevas ayudas estales llamadas Bono Clase Media y Préstamo Solidario. Esto con el objetivo de combatir la crisis económica que ha dejado el Covid-19. La subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia detalló estos dos nuevos beneficios.

Con respecto al primero, lo detalló a Cooperativa como un beneficio directo de 400 mil pesos, y que puede incrementarse hasta los 600 mil si en los hogares se registran menores de edad. Además, de adultos mayores o personas en situación de discapacidad.

El bono llegará a las personas que tienen ingresos formales entre los 400 mil y dos millones pero que hayan visto una descenso de al menos un 30 por ciento en su sueldo durante el confinamiento por la pandemia.

En palabras de Candia, una vez que se apruebe el proyecto de ley “lo que va a pasar es que el SII va a tener precargada toda la información de caída. No va a haber declaración por parte de las personas y se va a basar respecto a los ingresos formales”.

También puedes leer: Conoce de forma online los beneficios que puedes obtener y el estado de tus antecedentes

Asimismo, la subsecretaría confirmó que también se incorporarán personas que tengan ingresos entre 326 mil y 400 mil, sin el requisito de caída.

“No van a tener que demostrar o no van a tener que haber registrado una caída de ingreso para poder optar al beneficio”, aseguró Alejandra.

Por otro lado, se encuentra el Préstamo Solidario. Este es un crédito sin intereses con un año de gracia y que se pagará en cuatro cuotas anuales.

“El Préstamo Solidario también va en la lógica de la caída de ingresos, lo podrán solicitar todos aquellos que hayan tenido una caída precalculada por el SII del 30 por ciento o más”, afirmó la subsecretaria.

Agregando que el beneficio es “en UF, sin intereses, un año de gracia y la devolución que se puede pagar en cuatro años”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: