Nuevo ataque incendiario deja perdidas por más de 1.000 millones de pesos en Arauco
Fotografía:

Nuevo ataque incendiario deja perdidas por más de 1.000 millones de pesos en Arauco


Por Andrés Espinoza | 15 Marzo 2021 08:26
COMPARTIR

Un nuevo ataque incendiario se registró durante la noche de este domingo en la Provincia de Arauco, el cual dejó cuatro máquinas forestales destruidas.

La situación se llevó a cabo en el fundo Tropen, propiedad de la Forestal Arauco, donde el avalúo total de los daños sería por mil trescientos millones de pesos. Los vehículos corresponden a dos Skidders, una grúa y un Forwarder, todos con pérdida total.

Según antecedentes preliminares, un grupo de personas hizo acto de presencia en el lugar y comenzaron a realizar el ataque.

También puedes leer: El perfil de Loreto Silva, nueva delegada presidencial para la Macrozona Sur

Asimismo, personal Carabineros confirmó que durante el procedimiento se encontraron pancartas. Una con leyendas advertidas en un paño de color blanco, la cual dice “Libertad a los presos políticos mapuches Lof Rofue”.

Mientras que, la segunda que fue encontrada en un carro rodante destinado a comedor, indicaba “libertad al peñi Tranamil Newe Lof Rofue”.

Por último, los sujetos sustrajeron el vehículo del nochero, el cual se encontró unos 700 metros cerca del lugar, también siniestrado y avaluado en 6 millones de pesos.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: