El perfil de Loreto Silva, nueva delegada presidencial para la Macrozona Sur
Fotografía: Comunidad Mujer

El perfil de Loreto Silva, nueva delegada presidencial para la Macrozona Sur


Por Andrés Espinoza | 15 Marzo 2021 08:06
COMPARTIR

Este domingo, se conoció la renuncia de Cristian Barra, ahora ex delegado presidencial para la Macrozona sur. La salida de su puesto habría sido con respecto sus polémicos dichos sobre las Fuerzas Armadas.

Debido a esto, el Gobierno designó en su reemplazo a Loreto Silva, ex ministra de Obras Públicas. Asimismo, el Ministerio del Interior señaló que su trabajo “estará enfocado en materias relativas a la coordinación legal del trabajo de Gobierno en la Macrozona Sur”.

También puedes leer: Cristián Barra renunció al Gobierno tras polémicos dichos sobre las Fuerzas Armadas

Por otro lado, la nueva delegada tendrá que seguir trabajando en conjunto con los Intendentes, Gobernadores y los distintos equipos jurídicos de la zona.

Recordar que, Silva estuvo a la cabeza del Ministerio de Obras Públicas en 2012. Esto tras la renuncia de Laurence Golborne, quien había renunciado para iniciar su carrera presidencial. Así, Loreto se convirtió en la primera mujer en dirigir ese ministerio.

Ahí estuvo hasta el 2014, ya que comenzó a trabajar en el estudio jurídico Bofill Escobar. Ya en 2018, el presidente Piñera la designó para presidir el directorio de ENAP. Lugar donde estuvo hasta junio del año pasado.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: