Movilh calificó de “Homofobico y Anticristano” al Vaticano por rechazo a la bendición de uniones homosexuales
Fotografía:

Movilh calificó de “Homofobico y Anticristano” al Vaticano por rechazo a la bendición de uniones homosexuales


Por Andrés Espinoza | 15 Marzo 2021 13:54
COMPARTIR

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) respondió a las declaraciones del Vaticano donde rechazan la idea de bendecir uniones entre personas del mismo sexo. Según la iglesia católica, este tipo de relaciones no van de acorde a la doctrina y al pensamiento de la entidad.

Esta mañana La Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano publicó un escrito negando la posibilidad de bendecir uniones homosexuales. “No es lícito impartir una bendición sobre relaciones o parejas que involucran actividad sexual fuera del matrimonio, como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo”, indicaron.

En la misma línea, si precisaron que si se pueden bendecir a personas homosexuales de forma individual, más no como pareja.

También puedes leer: El Vaticano rechazó la idea de bendecir uniones homosexuales justificándose en Dios

“La dignidad humana no requiere la bendición de una entidad que ha sido nefasta para los derechos humanos de mujeres, niños/as y personas LGBTIQ+”, declaró el Movilh.

En este sentido, acusaron al Papa Francisco y a las autoridades religiosas de propiciar “un accionar homofóbico y anticristiano, cuya violencia daña la dignidad humana”.

Oscar Rementería, vocero del Movilh, expresó que las afirmaciones del Vaticano son un ataque a la dignidad de las parejas del mismo sexo. ”Esta falsedad de la Iglesia, y esta arrogancia para hablar en un nombre de un Dios que no le ha dado voz ni legitimidad, es una clara incitación a la violencia”, sostuvo.

Aseguraron que el Vaticano no solo insulta a parejas homosexuales ajenas a su religión, sino que también niega el derecho a fe de fieles católicos.

“Una vez más el Vaticano, el menos idóneo para hablar de sexualidad y amor de pareja, vomita su odio con un virulencia grotesca y agresiva, que supera con creces su 'misericordia' con los curas abusadores de niños que ha encubierto durante siglos”, declaró el vocero del Movilh.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: