Jorge Barriga, presidente del Colegio de Profesores Biobío: “Es irresponsable volver ahora a clases”
Fotografía: Colegio de profesores

Jorge Barriga, presidente del Colegio de Profesores Biobío: “Es irresponsable volver ahora a clases”


Por Andrés Espinoza | 15 Marzo 2021 11:15
COMPARTIR

El regreso a clases ha sido un tema bastante polémico. Las autoridades de Educación y de Gobierno no han querido dar su brazo a torcer, dejando la responsabilidad de la asistencia a los padres y apoderados.

Debido a eso, el programa Buena Costumbre de Sabes.cl conversó con Jorge Barriga, presidente del Colegio de Profesores del Biobío quien se refirió a la situación de la región con respecto al retorno a las aulas.

En primer lugar, Barriga afirmó que según encuestas realizadas por el Colegio de Profesores “el 90% en todas las comunas de la región no va a asistir a los establecimientos”.

Bajo la misma línea, Jorge señaló que “molesta mucho ver establecimientos en donde no están las condiciones para realizar las clases”.

También puedes leer: Personas sin permisos no pudieron transitar en el inicio de los 11 puntos de control del Gran Concepción

Por lo mismo, el presidente del Colegio de Profesores volvió a reafirmar que “no están las condiciones para volver”. Agregando que “no puede haber un regreso a clases sin una pandemia controlada”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de una clase mixta, desde el hogar y desde el aula, Barriga afirmó que “las autoridades no tienen respuesta a cómo serán las clases hibridas”.

Por último, la autoridad a nivel del profesorado señaló que “es irresponsable volver ahora a clases… tuvimos un año para comenzar bien este 2021 y no lo hicimos”.

Aquí puedes ver la conversación completa entre Buena Costumbre y Jorge Barriga.

https://www.youtube.com/watch?v=pxxVG_9PhwA

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: