Cerrar Publicidad (10s)

Comenzaron las fiscalizaciones en los once puntos de control en el Gran Concepción. Esto con el objetivo de disminuir la movilidad en la capital regional e intentar disminuir el alza de casos de los últimos días.

Con respecto a las primeras horas de funcionamiento, el Seremi de Salud Biobío, Héctor Muñoz afirmó que “hemos visto a varias personas que no tenían su permiso, que tuvieron que retornar. Otras personas que sacaban su permiso en el momento, eso tampoco se puede hacer”.

Sin embargo, Muñoz señaló que “lo que hemos visto si es que la gente está cumpliendo con la mayoría de las funciones esenciales. Tienen su contrato de trabajo y su permiso único colectivo”.

También puedes leer: Desde hoy comienzan a operar los 11 puntos de controles sanitarios en el Gran Concepción

Con respecto al funcionamiento de los controles, la autoridad sanitaria indicó que “esta semana van a estar fijos estos puntos de control y ahí se va a evaluar. Los horarios de la rotación también se van a evaluar día a día”.

Por otro lado, el Seremi señaló que analizaron la situación encontrando que los casos por brotes familiares se mueven de una comuna a otra. Esto debido a la movilidad entre las comunas.

“Analizamos los brotes familiares, donde aparecen casos que son de Chiguayante y con el tiempo mientras aumenta el brote aparecen en otras comunas”, indicó.

Agregando que “por lo tanto, esta conectividad que tienen las comunas del Gran Concepción también favorecen en los brotes familiares y por eso hicimos control en las comunas con mayor densidad poblacional”.

Conductores aprueban la fiscalización a pesar de los tacos

Los conductores han aceptado a regañadientes la nueva fiscalización. Más que nada por los enormes tacos que van a situarse en las entradas y salidas de Concepción.

Sin embargo, se ve un buen ambiente, ya que entienden que es necesario un control de este tipo con el alza considerable de casos en el Biobío.

Uno de ellos señaló a Sabes.cl que los puntos están bien, ya que debe haber medidas estrictas por la movilidad.

“Muy bien, tienen que ser estrictas las medidas, porque hay mucha movilidad. No sé si era lo que faltaba pero por lo menos restringe la movilidad. Porque en Concepción hay mucho dinamismo y ahí se verá si es efectivo los controles de los permisos colectivos”, afirmó.

Asimismo, otra conductora señaló que “es lo que hay que hacer no más”. Aunque, “no es lo óptimo porque debería haber sido al principio y no ahora.”.

Por último, otro vecino indicó que “es bueno, para mantener al margen a la pandemia que se está volviendo insoportable ya”. Reafirmando que “aunque sea molesto (taco) es por el bien de todos”.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

Cargando más noticias...