Cerrar Publicidad (10s)

Autoridades alemanas se encuentran investigando un fondo de 1 millon de euros para combatir el covid-19 que habría llegado a extremistas islámicos.

Así lo dieron a conocer medios locales del país, asegurando que aquellos recursos estaban destinados a empresas que combaten la pandemia. Según la prensa, la Policía de Berlín reveló que se iniciaron más de 100 investigaciones para descubrir el supuesto fraude.

El medio Welt am Sonntag publicó el supuesto incorrecto uso de los recursos enviados a entidades que trabajan contra la pandemia, aunque todavía es incierto la forma en que el dinero habría llegado a los grupos islámicos.

También puedes leer: Niñera que decapitó a menor de 4 años saldrá en libertad: Médicos la declararon como “curada”

Desde la Policía de Berlín indicaron que “en casos individuales existe la sospecha de financiación directa del terrorismo". Considerando esto, se presume que serían tres las oportunidades en que el dinero se desvió hacia grupos extremistas del Estado Islámico (EI)

En tanto, la Oficina Estatal de Policía Criminal realizó operaciones en varias mezquitas, oficinas y apartamentos privados en la capital. Un gran contingente participó del proceso que terminó incautando 250 mil euros.

En la misma línea, cerca de 60 personas, entre mezquitas y otras asociaciones, se encuentra en investigación. Como consecuencias de los delitos, los acusados arriesgan entre 5 a 10 años de prisión.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestra canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...