Carabinero disparó a un hombre que intentó huir de un control policial: en su escape atropelló a una funcionaria de la institución
Fotografía: Contexto

Carabinero disparó a un hombre que intentó huir de un control policial: en su escape atropelló a una funcionaria de la institución


Por Andrés Espinoza | 12 Marzo 2021 12:57
COMPARTIR

Un carabinero abrió fuego contra el conductor de un vehículo que intentó darse a la fuga de un control policial y que, además, atropelló a una oficial en su huida.

La situación tuvo lugar en un calle en el barrio Franklin en Santiago. Instantes antes de ser fiscalizado en el control policial por un carabinero, el hombre dio marcha atrás con su vehículo con la intención de escapar. Producto de su maniobra terminó impactando a una carabinera con su auto.

Según indicó Rodrigo Silva, subcomisario de la 4° Comisaría de Santiago, “se procedió a la fiscalización del vehículo, el cual no mantenía su documentación”.

También puedes leer: Presidente Piñera recibió segunda dosis de vacuna contra el Covid-19: “Estamos en una etapa crítica”

En referencia al conductor, manifestó que el hombre “se dio a la fuga, realizó una maniobra de retroceso, en el cual atropella a la otra funcionaria de Carabineros que apoyaba la fiscalización".

Agregó que “el carabinero hace uso de su arma de fuego en una oportunidad y posteriormente logra la detención del móvil. Resultó lesionado el copiloto del vehículo”.

En tanto, el móvil terminó chocando contra un camión cercano al lugar. De esta manera, se logró detener al individuo que manejaba el vehículo, mientras que el copiloto se encuentra en un centro hospitalario.

En la misma línea, la carabinera afectada fue trasladada a un recinto médico de institucional.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestra cuenta de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: