Presidente Piñera recibió segunda dosis de vacuna contra el Covid-19: “Estamos en una etapa crítica”
Fotografía: Twitter: GobiernodeChile

Presidente Piñera recibió segunda dosis de vacuna contra el Covid-19: “Estamos en una etapa crítica”


Por Ariela Rios | 12 Marzo 2021 09:25
COMPARTIR

Esta mañana el presidente Sebastián Piñera recibió la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19. El mandatario acudió al Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile, ubicado en la comuna de Las Condes.

Luego de ser inoculado, el presidente indicó que el proceso de vacunación “ha funcionado muy bien”.

“Ya hemos vacunado a más de 4,6 millones de personas, y más de 1 millón y medio ya han recibido su segunda dosis. Estamos muy cerca de llegar a la meta de vacunar a 5 millones de personas - la población de riesgo - y así poder avanzar hacia una protección de la salud de todos nuestros compatriotas”, agregó.

Lee también: Endurecerán las medidas sanitarias para las comunas en Fase 2

Además, el mandatario expresó que existen dos grandes aliados, “una es la vacuna, y el otro es los cuidados personales. Si usamos bien los dos y vacunamos a toda la población objetiva del país - cerca de 15 millones de personas - y todos nos cuidamos (...) vamos a salir antes de esta pandemia que ya nos tiene a todos muy cansados”.

“Estamos en una etapa crítica, estamos cerca de empezar a liberarnos de esta pandemia. No bajemos la guardia”, señaló.

En cuanto al aumento de restricciones para la Fase 2 de Transición y los cambios que se realizaron en el Plan Paso a Paso, el jefe de Estado indicó que “estamos experimentando un rebrote, por lo demás, nos habíamos preparado para este rebrote, por eso está el Plan Marzo”.

“De acuerdo a las circunstancias tomamos las medidas. Por eso el día jueves tomamos la decisión de que la Región Metropolitana entera retrocediera a fase 2. Yo espero que no sea una fase larga, pero para eso dependemos de que las personas se cuiden”, concluyó.

https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1370322976919351299?s=20

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestra cuenta de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: