Vacunatorio Móvil potencia el proceso de inoculación en el Biobío
Fotografía:

Vacunatorio Móvil potencia el proceso de inoculación en el Biobío


Por Andrés Espinoza | 11 Marzo 2021 09:42
COMPARTIR

El proceso de vacunación sigue firme en la Región del Biobío. Esta vez y con el objetivo de potenciar las inoculaciones, el seremi de Salud, Héctor Muñoz presentó un Vacunatorio Móvil.

Este vehículo equipado ya registra visitas a las comunas de San Pedro de la Paz y Coronel, donde se han vacunado más de 399 personas, en especial adultos mayores.

“Nos permitirá recorrer diversas comunas, apoyar los puntos de vacunación y facilitar el acceso de la vacuna a los distintos grupos prioritarios. Solo durante la primera semana de operación ha permitido la inoculación de 399 personas”, afirmó Muñoz.

También puedes leer: Ante negativas cifras: Desde hoy 1 millón 300 mil personas de la población regional entran a cuarentena

El móvil cuenta con elementos de climatización para la cadena de frío. Además, con un soporte técnico para el Registro Nacional de Inmunizaciones. Asimismo, un equipo de profesional de 2 enfermeras y 4 técnicos en Enfermería TENS.

Pedro Inostroza, del equipo de Vacunatorio Móvil señaló que el vehículo equipado tiene un soporte diario de “100 personas aproximadamente, hasta el momento llevamos un promedio de 66 personas diarias”. Agregando que “hemos apoyado en las comunas de San Pedro y Coronel”.

Con respecto a las dosis, 70 personas han sido inoculadas con Pfizer y 254 con Sinovac. Es posible que el vehículo siga su curso en otros puntos del Biobío.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: