Nuevas obras de mejoramiento de la Ruta 5 Sur creará 800 puestos de trabajo en Biobío
Fotografía: Seremi de Obras Públicas.

Nuevas obras de mejoramiento de la Ruta 5 Sur creará 800 puestos de trabajo en Biobío


Por Redacción Sabes | 11 Marzo 2021 01:31
COMPARTIR

Las nuevas obras de mejoramiento de la Ruta 5 Sur presentan un 12,5% de avance en el tramo Chillán-Collipulli, a la altura de la comuna de Mulchén, en la Región del Biobío.

La ruta tiene una extensión de 161 kilómetros, que contemplan 8 pasarelas peatonales, 3 rampas de acceso peatonal, 8 calles de servicio y 22 paraderos.

El Intendente Patricio Kuhn expresó que “estamos viendo en terreno la ejecución de la pasarela en el sector Mirador Biobío y trabajos de saneamiento del Paso Maquinaria, que ayudarán a las personas que viven en la comuna de Mulchén”.

Desde el Gobierno se detalló que los trabajos darán cerca de 800 puestos de trabajo para la ejecución de la Ruta 5 Sur.

El Seremi de Obras Públicas, Víctor Reinoso, reconoció que “sólo en esta ruta son más de 530 las personas que están trabajando, muchos de ellos lamentablemente perdieron su empleo con la pandemia, pero gracias a este proyecto han podido reactivarse y volver a trabajar.

También puedes leer: A los 83 años falleció el actor Tomás Vidiella

Las obras estarían listas el primer semestre del año 2022, según informó el Gobierno.

El Gobernador de la Provincia de Biobío, Ignacio Fica, resaltó que "apuntamos principalmente a la nueva concesión del 2022 con mayores obras y con el objetivo de disminuir accidentes, para, en definitiva, entregar una ruta con estándares mundiales".

La iniciativa privada considera ejecutar 28 proyectos en la Región del Biobío, con un monto de inversión de $18.652 millones de pesos, que representan el 63,7% del total de la inversión. Estos proyectos se distribuyen en las comunas de Cabrero, Los Ángeles y Mulchén.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: