Piden al menos 15 años para Nicolas López por los delitos de violación y abuso sexual
Fotografía:

Piden al menos 15 años para Nicolas López por los delitos de violación y abuso sexual


Por Andrés Espinoza | 10 Marzo 2021 19:50
COMPARTIR

El Ministerio Público pidió al menos 15 años para el director de cine Nicolas López por los delitos de violación y abuso sexual. La audiencia preparatorio de juicio oral partió este miércoles.

La instancia tuvo lugar en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar y estuvo encabezada por el juez Erik Espinoza. Los procesos contarán con el acusado presente.

En este sentido, las acusaciones contra el director de Que Pena Tu Vida tienen relación a hechos de acoso y abuso sexual en reiteradas oportunidades.

Ante los hechos, el Ministerio Público solicitó para Nicolas López una pena de 10 años y un día por violación, 5 años y un día más por abuso sexual y cerca 61 días por ultraje público a las buenas costumbres.

También puedes leer: A los 83 años falleció el actor Tomás Vidiella

En tanto, la abogada, Paula Vial, informó ya los testigos que deberán declarar. Entre ellos, Paz Bascuñán, Ignacia Allamand y Ariel Levy. Todos ellos formaron parte de la filmografía del cineasta. En la misma línea, dos peritos psicólogos asistieron para dar a conocer el perfil de las víctimas.

Desde un comunicado de la empresa Imaginación, la letrada manifestó que “la principal novedad es que una de las querellantes, B.C., se desmarcó de la acción judicial presentada por el abogado Juan Pablo Hermosilla y decidió no incluir su nombre en la acusación privada".

Agregó que a pesar de esto “seguirá siendo parte del juicio, a cargo del Ministerio Público, pero ella no será parte de la acusación particular".

Mientras tanto, la abogada de Nicolas López dio a conocer las "primeras pericias, que consistieron en informes sicológicos y de redes sociales".

De este modo, la próxima audiencia se realizará mañana a las 15:00 horas.

https://twitter.com/belenvelasquez/status/1369745682400182274

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: