Cerrar Publicidad (10s)

La Seremi de Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) reconoció cinco mujeres destacadas en el ámbito de la educación, salud pública, emprendimiento, dirigencia social y desarrollo científico por su labor ejercida en el marco de la pandemia del Covid-19 y el Día Internacional de la Mujer.

En el ámbito de la salud pública se entregó un reconocimiento a Karen Quiroz, enfermera del Cesfam Entre Ríos de Los Ángeles. Durante la pandemia desarrolló un sistema de turnos en beneficio de los adultos mayores.

En el área de la educación se reconoció a Militza Saavedra, profesora del Colegio Villa Nonguén de Concepción, quien hace más de tres años impulsó el equipo de innovación dentro de la comunidad educativa, además obtuvo certificación como educadora de Google y fue finalista del Global Teacher Prize Chile 2020

“Este 8 de marzo no podemos dejar de contextualizar lo que hemos vivido desde marzo de 2020 y destacar como las mujeres han sido protagonistas de hitos muy importantes en distintos ámbitos como lo que hoy se destacaron”, cometó la Seremi de la Mujer, Marissa Barro. 

Lee también: Madre de Tomás envió un potente mensaje este 8M a las mujeres que la relacionaron con la desaparición del niño

De la misma forma en el área de emprendimientos, el reconocimiento fue otorgado a Marisol López, comunicadora, conductora y fundadora del programa de televisión “Emprendedores Bicentenario”.

En el ámbito de liderazgo en dirigencia sociales, se reconoció a Fabiola Jarpa, presidenta y fundadora de la agrupación “Matices de Esfuerzo”, que es una organización sin fines de lucro que busca promover la integración, interpretar y expresar los intereses de las personas con discapacidad, entregando distintas herramientas para fortalecer sus capacidades por medio de proyectos particulares y subvenciones del Estado. 

También se destacó a María Inés Barría, Doctora en Ciencias con mención en Microbiología, académica del Departamento de Microbiología de la FCB e investigadora del Centro de Biotecnología de la UdeC. Así también fue ganadora del Premio 100 Mujeres Líderes 2020 de diario El Mercurio.

“Reconocer a estas mujeres que han abierto espacios es una forma también de mostrar el aporte que hacemos en distintos espacios, y la importancia del rol de ellas duranta la pandemia”, indicó la Directora Regional de SernamEG, Lissette Wackerling.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...