Dos millones de vacunas Sinovac llegan a Chile para apoyar campaña de vacunación
Fotografía: Minsal

Dos millones de vacunas Sinovac llegan a Chile para apoyar campaña de vacunación


Por Andrés Espinoza | 08 Marzo 2021 13:25
COMPARTIR

El Ministerio de Salud informó la llegada de dos millones de vacunas Sinovac a Chile que vendrán a apoyar el proceso de vacunación realizado en el territorio.

En concreto, son cerca de 2 millones 180 mil vacunas Sinovac que arribaron a Chile según estimaciones del presidente Sebastián Piñera. El lote de fármacos proviene desde Beijing.

También puedes leer: Menor de 6 años falleció de forma repentina tras estar jugando con sus amigos

Según indicó el mandatario nacional, son varios los cargamentos que seguirán llegando al territorio para poder llevar a cabo la campaña de vacunación.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/1368606894105968643

El avión arribó al país a las 12:30 horas de este lunes 8 de marzo.

En tanto, el proceso de inoculación en la nación se encontrará vacunando a personas con comorbilidad entre los 46 y 59 años está semana. De igual manera, los pacientes con capacidades diferentes en el mismo rango etario podrán acercarse a recibir su dosis en los centros de vacunación establecidos.

De momento, el Minsal reportó que hasta el 5 de diciembre el número de vacunados está cerca de llegar a los 4 millones de inmunizados contra el covid-19. Siguiendo este punto, confirmaron que los vacunados sobre los 60 años de edad alcanzan los 2.629.077 personas hasta el 8 de marzo de este año.

Asimismo, en la instancia el Ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que al país han llegado cerca de 9.971.476 medicamentos Sinovac. Añadió que "en los próximos días llegarán 224.250 dosis de la vacuna Pfizer".

El líder de la cartera de salud confirmó que Chile ocupa el segundo lugar en la tabla de países con mayor velocidad de vacunación, sólo superado por Israel.

Cabe destacar que la semana pasada el foco de público atendido fueron los profesores. Todo esto en relación con el anuncio del retorno a clases presenciales anunciado por las autoridades.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1368955860207214601

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: