Gobierno anunció extensión del Ingreso Familiar de Emergencia
Fotografía:

Gobierno anunció extensión del Ingreso Familiar de Emergencia


Por Andrés Espinoza | 06 Marzo 2021 12:35
COMPARTIR

El Gobierno anunció la extensión del programa de Ingreso Familiar de Emergencia, el cual está destinado a las familias con situación vulnerable del país.

Según el estado en el Plan Paso a Paso de cada comuna, el bono variará entre los 100 mil, 80 mil y 4 mil pesos por cada integrante del hogar. Eso sí, se deben cumplir al menos uno de los siguientes requisitos.

1.- Pertenecer a un hogar con el menos un beneficiario del sexto pago del IFE. Además, debe residir en comunas que estén en fase 1.

2.- Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH). Asimismo, debe residir en una comuna en cuarentena total o en Transición.

También puedes leer: Lanzan Seguro Escolar Covid-19: Beneficio cubrirá gastos médicos de estudiantes

El monto del beneficio variará dependiendo la situación de la comuna y la cantidad de integrantes del grupo familiar. El bono será acumulativo y podrá entregar hasta 759 mil pesos por cada vivienda.

Las postulaciones se extenderán desde el 5 de marzo hasta el 15 del mismo mes. Posteriormente, entre el 8 y el 15 de abril. El trámite se puede realizar en el sitio web del beneficio.

https://twitter.com/MDSBioBio/status/1367917993712377858

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: