Formalizan a conductor de bus incendiado tras impactar con un tren de carga en Cabrero
Fotografía:

Formalizan a conductor de bus incendiado tras impactar con un tren de carga en Cabrero


Por Andrés Espinoza | 06 Marzo 2021 11:27
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de la comuna de Cabrero formalizó al conductor del bus, que impactó un tren de carga el pasado 3 de marzo y donde murieron dos personas, por dos cuasidelitos consumados de homicidio. Además, estableció las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

El sujeto fue formalizado por su presunta responsabilidad en el accidente, donde fallecieron dos personas y otras tres terminaron lesionadas.

En la audiencia, la magistrada Lía Chepe Semmle acogió las medidas solicitadas por la fiscalía. Esto tras considerarlas proporcionadas y adecuadas para los fines del procedimiento. Asimismo, se fijó un plazo de cuatro meses para desarrollar la investigación.

También puedes leer: Tragedia en cruce ferroviario de Cabrero: Tren de carga colisionó a bus de pasajeros dejando dos fallecidos y tres heridos

Según detalló el ente precursor, el sujeto conducía un bus con trabajadores por la calle Las Rosas de Cabrero, en dirección nororiente. En el camino, el imputado realizó una maniobra de viraje a la izquierda, ingresando a la línea férrea, sin respetar el derecho preferente a una locomotora.

Además, no respetó el disco “Pare” existente en dicho lugar, siendo impactado y arrastrado por el tren de carga. A raíz de la colisión, comenzó un incendio en la carrocería del Mini Bus.

Tras la situación, el conductor junto a cuatro pasajeros lograron salir del vehículo en llamas con lesiones leves. Sin embargo, dos pasajeros no pudieron escapar falleciendo calcinados.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: